Cd. VictoriaNuevo LaredoZona Centro Tamaulipas

Condena CDV ‘cobarde emboscada’ contra policías y pide más compromiso a federación

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca condenó el ataque a un hotel de Nuevo Laredo en el que perdiera la vida un policía y tres más resultaran heridos, y pidió al gobierno federal que se comprometa más en el combate contra la inseguridad.
“En una cobarde emboscada en Nuevo Laredo perdió la vida el policía estatal Raúl M. y resultaron heridos otros valientes tamaulipecos. Este desenlace pudo haberse evitado”.
Desde temprano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que alrededor de las 02:45 horas de este viernes un policía estatal murió y dos más resultaron heridos víctimas de los proyectiles que hombres armados dispararon en contra del hotel donde pernocta el grupo de agentes enviados para reforzar la seguridad.
De acuerdo con la SSP, los civiles armados dispararon en contra de las instalaciones del Hotel Teresa de ese municipio, donde pernoctan los agentes de la Policía Estatal asignados a la seguridad en esta ciudad fronteriza, con los resultados señalados antes.
Los atacantes se colocaron desde diversos puntos para disparar hacia las habitaciones donde se encontraban los policías.
Ante ello, García Cabeza de Vaca instó a la federación a comprometerse con la seguridad pues es su responsabilidad. “Mis condolencias a familia y compañeros” del policía caído.
Comentó que el gobierno del estado asume su responsabilidad en materia de seguridad, y se mantiene firme en el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a las familias de Tamaulipas.
“Con un gran esfuerzo, el estado ha logrado avances, y reitero que no bajaremos la guardia”, concluyó García Cabeza de Vaca.
El día 19 de este mes el personal de la Policía Estatal también fue agredido cuando estaban por situar un filtro en la salida hacia Piedras Negras, Coahuila, con resultado de tres policías lesionados.

Fuente: Gaceta

Etiquetas

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar