Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

CONCESIONARIOS DE MADERO PIDEN AUMENTO DE TRES PESOS EN LA TARIFA DEL PASAJE

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Los concesionarios de transporte público de la Urbe Petrolera, se conformarían con un aumento de tres pesos a la tarifa del pasaje.

Detallaron que las condiciones económicas de las familias, no son muy favorables para que el incremento sea mucho mayor.

«Sí necesitamos el aumento a la tarifa del pasaje, pero también sabemos que la ciudadanía no ha tenido aumentos y no hay mucho trabajo por eso también estamos tratando de soportar hasta donde más podamos», precisó Roberto Delgado Ruíz, secretario general de la sección 210 del Sindicato Industrial Revolucionario de Trabajadores del Autotransporte (SIRTA).

Lo ideal -dijo- para subsanar las pérdidas económicas que tiene el sector transportista es aumentar el pasaje tres pesos, «una cantidad más alta sería imposible porque todos tenemos familiares, yo ando arriba de un carro, pero atrás de mí hay mil 20 familias que usan el transporte y sería perjudicarnos nosotros mismos».

«Hace como cinco años que se registró el último incremento a la tarifa del transporte público y se han presentado escritos sobre esta petición, pero nos dicen lo mismo, la economía no está para pagar un aumento a la tarifa del pasaje por parte de la población».

Delgado Ruíz, reconoció que los nueve pesos sí generan ganancias al concesionario, pero resultan insuficientes para sostener a sus familias y pagar el mantenimiento de los vehículos.

Descartó que por la falta de un incremento en el costo del pasaje, hayan dejado de circular unidades en la región, seguiremos trabajando para obtener nuestro sustento y el de nuestras familias, nos seguimos esforzando por dar el servicio que la ciudadanía necesita».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba