VIRAL

Disfrazan a maniquí como dueño de perrito pug; no soportaba estar lejos de él

Marc, el dueño de Shorty, el pequeño pug, viajaba mucho y no podía estar con él, así que su familia tuvo una gran idea

ANDREA HERNÁNDE

Hay mascotas que tienden a ser muy apegados a sus dueños, tanto que separarse de ellos representa mucho estrés ansiedad que expresan con su comportamiento.

Para ellos, puede ser bastante doloroso no ver a su humano por algunas horas, incluso si se trata sólo de algunos minutos, lo que los lleva a realizar comportamientos que les permitan liberar estrés, como ladrar, llorar, morder algo o rascar puertas.

Sin embargo, algunas personas han encontrado la forma de reducir la ansiedad por separación de sus mascotas, ya sea a través de entrenamiento u otras técnicas, pero algunos animales han sabido manejar esta situación.

Tal es el caso de Shorty, un perro raza pug de edad avanzada que siente un apego muy fuerte por el esposo de Kristen Peralta, la mujer que compartió la historia.

Shorty es un pug de edad avanzada. | FOTO: Facebook

Kristen señaló que Shorty se mostraba sumamente inconsolable cada vez que su esposo Marc viajaba por cuestiones de trabajo, lo cual hace forma frecuente. En consecuencia, a su mamá se le ocurrió hacer un “Farc”, es decir un falso Marc con la ayuda de un maniquí ropa de su marido.

“Lo vestimos con la ropa de Marc y añadimos mangas de tatuaje porque Marc tiene tatuajes” destacó Kristen, quien buscaba el bienestar de su lomito.

Sorpresivamente, la idea funcionó, lo que pensó que sería únicamente una fotografía divertida se convirtió en la solución del problema, Shorty se calmó y por fin durmió como un bebé durante la ausencia de Marc.

Notas relacionadas

Botón volver arriba