ManteZona Centro Tamaulipas

Cementerio la Piedad pasará al Municipio

Dejará de ser un problema para los mantenses

Por Mauro Moreno Campos

El cementerio la Piedad, de carácter privado, que se localiza a la orilla del boulevard Manuel Cavazos Lerma, entre las colonias Moderna y del Músico, estará pasando a dominio municipal muy pronto, según informes obtenidos, que señalan negociaciones entre el grupo Heredia y las autoridades municipales.

Cristian Medina Villasana regidor comisionado en la vigilancia de panteones, habla de la próxima compra de un terreno anexo al panteón La Piedad, y con ello este camposanto estará ´pasando a dominio municipal para poder dar el mejor de los servicios a los mantenses que tienen en ese sitio, algunos familiares inhumados.

Por otra parte el regidor comentó que ante la proximidad de las fechas que recuerdan a los santos difuntos, se estará organizando un programa para incentivar a los jóvenes de las escuelas de nivel medio profesional a mantener vivas las tradiciones con pintas de graffitti alusivas a este tipo de tradiciones.

Habla por igual de montar una procesión que salga del panteón a la plaza principal, donde se estará trabajando con un concurso de altares, siempre buscando que la juventud se involucre con este tipo de eventos en donde la tradición mexicana permite revivir los buenos momentos entre quienes se han adelantado en el viaje.

Tocando lo referente a los cementerios apunta que se tiene pensado bardear y mejorar los acceso al panteon dos, con algunos andadores, que permitan llegar con prontitud y sin riesgos a las tumbas, ya que hacerlo en estos momentos es exponer a la picadura de insectos, de alimañas o ser mordidos por alguna víbora.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba