Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Sin dinero para rehabilitar aviario

Antonio Sosa 

Cerrado al público se mantiene el aviario de Ciudad Madero debido a que la estructura que contiene a las especies presenta un marcado deterioro y la administración no cuenta con dinero para rehabilitarlo.

El director de administración, José A. Ordoñez González, aseguró que “se ha mantenido en óptimas condiciones en el tema de los cuidados a las aves, a los animales, el único problema es la estructura que tenemos con graves problemas”.

El sitio, inaugurado en el año 2010 durante el gobierno de Sergio Arturo Posadas Lara, y rehabilitado con Jaime Turrubiates Solís, presenta daño en la base de la estructura metálica por lo que se ha impedido el paso a visitantes.

“Requiere de una inversión importante. Hasta la fecha no se ha podido alcanzar esa meta porque no hay recursos. El proyecto ya lo tenemos, las intenciones ya las tenemos, todo lo tenemos, pero falta el dinero” dijo el funcionario maderense.

Se localiza en el parque “Bicentenario” en la avenida Tamaulipas, a escasos dos kilómetros de playa Miramar, considerado también un atractivo turístico que durante Semana Santa y Verano ha permanecido cerrado.

“Se hizo el proyecto y lo iban a platicar con los encargados de bajar los recursos federales, no ha habido oportunidad” precisó Ordoñez, quien abundó que “esta provisionalmente cerrado al público. Tendrá dos meses y medio. Ahí está la solicitud de varios organismos federales ya depende como avanza el gobierno”.

El resto de las instalaciones del parque “está en excelentes condiciones se echaron andar las lanchas en el lago, estuvimos en promoción un fin de semana gratis, así como el área de splash también funcionan perfectamente”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba