Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Otorga INFONAVIT más facilidades para reestructurar créditos

El delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, arquitecto Honorio Cortázar Salazar afirmó que existen diversos programas para la reestructuración de créditos.

NUEVO LAREDO.- Todas aquellas personas que tienen adeudos con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y no quieren perder la casa-habitación, pueden acercarse al instituto toda vez que hay diversos programas para que puedan reestructurar sus créditos.

Así lo hizo saber el delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, arquitecto Honorio Cortázar Salazar, esto en visita a Nuevo Laredo para entregar escrituras a derechohabientes que ya liquidaron sus cuentas.

“Hay apoyos para quienes tienen adeudos con el INFONAVIT, para que puedan saber de los beneficios en diferentes programas, como revalorar la vivienda si piensan que es muy costoso lo que están pagando, o hacer un estudio socioeconómico de su situación y acomodar los pagos y puedan cumplir y no perder la vivienda”, dijo el mencionado en entrevista.

Dijo que la idea del instituto no es volver a comercializar las viviendas abandonadas, sino reestructurar las deudas de los dueños de las mismas, dándoles todas las facilidades para ello, y solo en caso de que ya no quieran las casas entonces sí buscar la manera de volverlas a poner en oferta.

Agregó que para septiembre se vienen más programas de apoyo a los derechohabientes, como uno denominado 90-10, en el que aquellos acreditados que lleven pagado el 90 por ciento de sus créditos se les condonará el 10 por ciento, u otro donde usuarios que siempre hayan estado al corriente en sus pagos se harán acreedores al beneficio de ya no cobrarles a ellos por el crédito, sino solo a sus patrones.

Durante el evento el delegado del INFONAVIT en Tamaulipas estuvo acompañado de la sindica Dorina Lozano Coronado, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como de la titular local del instituto, Cristabell Zamora Cabrera y el dirigente local de la CTM, Félix Alberto Alemán.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba