Seguridad

Martha era sordomuda y fue asesinada por un amigo que la invitó a pasear

Familiares de Martha, una joven sordomuda de 20 años que fue asesinada por su amigo que la invitó a pasear, exigen justicia para que este feminicidio no quede impune 

Puente de Ixtla, Morelos.- La familia de Martha Patricia Rodríguez Toledo exige que se haga justicia por la muerte de la joven de 20 años, quien era sordomuda.

Mayra, una de las hermanas Martha Patricia, detalló como fue el brutal feminicidio que estremeció a Morelos en el pasado mes de marzo.

La familiar de la víctima detalló que el día 12 de marzo su hermana salió con su vecino y amigo Luis Jesús ‘N’, joven de 26 años a quien conocía desde hace tres meses.

Cuando no llegaba a la casa, que ya era tarde le mando un mensaje ¿ya vienes? y me dijo sí, ahorita llego y eran las 11 de la noche…es al otro día que me doy cuenta que ella no había llegado a dormir”, comentó la hermana de Martha.

Mayra explicó que salió a buscar a su hermana en varias viviendas y al llegar a la casa de Luis se topó con su hermana y cuñado, quienes le revelaron un detalle crucial para encontrar a Martha.

Le digo ¿qué viste? Dime. Es que encontré sangre, unas toallas y colchas en una cubeta con agua, vidrios rotos y botellas rotas”, recordó.

El cadáver de Martha fue localizado en un baldío en la calle Laureano Ortiz, colonia Guadalupe Victoria.

Quién la iba a ayudar si no habla, no escucha, cómo iba a gritar, cómo le iba a suplicar a Luis que no le hubiera hecho eso”, comentó la hermana.

Por fortuna, el agresor fue detenido, en estado embriagante, y ya estaba pidiendo ayuda a uno de sus familiares solicitándole gasolina para quemar el cuerpo de la joven sordomuda.

Golpes en todo su cuerpo, con una botella le pegó en la frente, la mordió de su cuerpo, le mordió los pezones y la asfixio con el antebrazo…él tiene que pagar por todo lo que hizo”, detalló Mayra.

Luis Jesús ‘N’ se encuentra recluido en la cárcel de Jojutla, donde espera el dictamen; se prevé que podría pasar de 40 a 70 años en la cárcel.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba