ManteZona Centro Tamaulipas

Escuelas en Riesgo por bajo Alumnado en El Mante

El lunes 26 cuando sea el regreso a clases podrían conocer cuales escuelas cierran sus puertas

Por Mauro Moreno Campos

La maestra Elsa María Martínez Cisneros, la coordinadora municipal del Centro Regional de Desarrollo de la Educación dentro del municipio de El Mante, afirma que hay de 2 a 3 escuelas que podrían dejar de funcionar dentro del sistema regular ante la falta de alumnado, una vez que inicie el ciclo escolar este 26 de agosto.

Dentro de las escuelas en riesgo comenta la funcionaria de educación, que en algunas escuelas multigrado se estará dejando solo un maestro donde había dos, los demás serán reubicados, desde el año pasado dejó de funcionar la primaria de Viejo Tantoan, por falta de alumnado, ahí solo hay 3 a 4 alumnos de primaria y 3 alumnos de preescolar que serán atendidos por maestros de CONAFE.

Tras el 15 de septiembre cuando cierren inscripciones sabremos a ciencia cierta que escuelas podrán desaparecer, como es el caso del Refugio, Felipe Angeles, que podrían cerrar sus puertas y las Animas podrá quedarse con solo un maestro.

En la zona urbana el riesgo esta en la escuela Pedro José Méndez en el turno de la tarde, de la escuela Enrique Rodríguez Cano turno vespertino que también cerro sus puertas los maestros fueron reubicados, en el caso de la Pedro Jose Méndez, retomado el tema, dijo que los alumnos tendrían que ser reubicados en otras escuelas, si no logra alcanza el mínimo para mantener su funcionamiento.

Tenemos el problema que no hay niños, ha bajado la población infantil en el municipio y con ellos las escuelas batallan para alcanzar los mínimos en la matrícula y con ello se afecta el funcionamiento de las escuelas.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba