Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

En el olvido a 350 edificios históricos de Cd. Victoria

Ayuntamiento de Victoria no cuenta con una partida presupuestal destinada al mantenimiento de los inmuebles

CD. VICTORIA, TAM.- De acuerdo a lo establecido por el Cronista de Ciudad Victoria Francisco Ramos Aguirre se requiere de un programa integral de rescate de 350 edificios históricos de esta capital.

Revelo que la historia permite establecer un panorama poco alentador en la conservación de estos inmuebles y en la que muchos incluso están en venta.

Mencionó que los edificios y construcciones que son considerados patrimonio histórico del estado y de la capital están en el descuido.

Apuntó que la mayor parte de los edificios y casas que son reconocidas como patrimonio histórico del estado y del municipio, se encuentran olvidadas, situación que ha generado que se encuentren en abandono y otras más ya en venta.

Destacó que el Ayuntamiento de Victoria no cuenta con una partida presupuestal destinada para la rehabilitación de edificios históricos, por lo que la responsabilidad es solo del gobierno del estado, además de la federación, sin embargo de momento no se han aplicado recursos para el mantenimiento de los mismos.

Manifestó que por ser considerados como históricos no se pueden realizar modificaciones en sus estructuras, por lo que incluso los mantenimientos en este tipo de espacios suelen resultar muy costosas.

Agregó que en la capital tamaulipeca existen al menos 350 casas habitación y edificios históricos considerados como patrimonio cultural, sin embargo; las mismas requieren de un mantenimiento urgente.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba