Columnas

El modelo a seguir de los panistas

JOAQUÍN LÓPEZ

El liderazgo que ha demostrado Chucho Nader en casi un año que lleva al frente de la administración municipal de Tampico ha generado frutos que están posicionando al alcalde en los altos reflectores políticos a niveles estatal y nacional.

Es, hasta ahora, el segundo mejor panista calificado en Tamaulipas, después del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, según las encuestas que miden el nivel de desempeño y honestidad en la percepción ciudadana.

Estas calificaciones tienen que ser, sin duda, un ejemplo para el resto de los políticos blanquiazules que han dejado mucho qué desear, tanto a nivel administración como ciudadano.

Muchos panistas han pasado sin pena ni gloria por el cargo público que se les encomendó: por mencionar algunos están las diputadas locales por Tampico, María de Jesús Gurrola y Carmen Tuñón, quienes no se les vio por ningún lado en el plano laboral y de verdadera gestión para el municipio que representaron, pese a que uno de los encargos que tenían era consolidar la llegada y establecimiento de un Fondo Metropolitano que ayudara a generar más obras de beneficio regional.

Otro legislador que ha faltado a su municipio es Joaquín Hernández Correa, pues en Madero difícilmente se pueden ver avances significativos en gestiones que realmente se necesiten para levantar este gran polo turístico del sur de Tamaulipas.

De suerte que tendrá otra oportunidad en el Congreso para demostrar que sí puede llevar a Madero más acciones, no tanto en lo que respecta a las gestiones particulares o compromisos políticos de manera individual.

Por eso no es para menos que desde el propio CEN del PAN hayan elegido a Chucho Nader como coordinador de alcaldes, regidores y síndicos panistas de Tamaulipas, como enlace hacia este comité nacional.

El respaldo que Marko Cortés le da a Nader Nasrallah significa un escalón importante para las aspiraciones del tampiqueño en el futuro cercano, pues saben que con su figura pueden obtener resultados contundentes en las siguientes contiendas electorales, como ya lo ha demostrado

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba