ReynosaZona Norte Tamaulipas

Descartan que haya violencia en marcha feminista de este Domingo en Reynosa

El colectivo Reynosa Feminista, quien convocó el próximo domingo a la primer marcha de mujeres en Reynosa prohibe a las asistentes llevar brillantina, objetos de ataque o realizar cualquier acción violenta, ya que tiene como objetivo generar un movimiento pacifico, libre de altercados que llame la atención de las autoridades y no de los cuerpos de seguridad.

La organizadora del encuentro, una mujer originaria de esta frontera de 19 años, quien pidió omitir su nombre, declaró a EL MAÑANA que no se permitirá grafitear monumentos, dañar propiedades o agredir a los hombres.

“En Ciudad de México ocurrieron este tipo de cosas porque había más mujeres y las condiciones eran diferentes, aquí no buscamos agredir a nadie, sólo llevaremos carteles, decidimos prohibir la brillantina por el daño ambiental, queremos dejar en claro que la violencia no es algo que va con nosotras, si llegan a surgir practicas de ese tipo, serán infiltrados”.

Recordó que las mujeres interesadas en la manifestación podrán acudir con el rostro tapado, ropa negra sin logos y con pañuelos morados o verdes para proteger su identidad.

Aunque el movimiento no va contra los hombres, la entrevistada recalcó la importancia de evitar que ellos asistan.

Fuente: El Mañana de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba