MatamorosZona Norte Tamaulipas

Darán clases a niños migrantes

Menores se hallan varados en esta frontera

POR: MIGUEL JIMÉNEZ

María Elena Flores Montalvo, jefa del Crede en Matamoros.

Matamoros, Tam.- La jefa del Centro Regional  de Desarrollo Educativo en Matamoros (Crede), confirmó que en este ciclo escolar que estará arrancando el próximo lunes, tomarán clases algunos niños migrantes que se encuentran varados en esta frontera.

María Elena Flores Montalvo comentó que no se tiene un número en cuanto a los niños que van a ingresar a las instituciones educativas, sin embargo si se confirma la entrada de los mismos.

“Nosotros tenemos un programa que por instrucción por el gobierno del estado llegaron algunos útiles, entre ellos son beneficios para esta comunidad infantil que se encuentra en esta situación migratoria”, dijo.

Resaltó que aún no se tiene un número de cuantos niños de otras nacionalidades pudieran estar ingresando a las escuelas de esta ciudad, considerando que se siguen acercando a las diferentes instituciones educativas de esta ciudad.

Manifestó que son niños de diferentes nacionalidades,  en donde hay quienes se van a esperar hasta el día de sus citas o simplemente habrá quienes se queden a vivir aquí, es por eso que se vienen acercando.

Así mismo recordó que las cuotas que se pagan por disposición de los padres de familia no deben de condicionar el acceso de los pequeños a las escuelas, de lo contrario se tiene que interponer una queja ante las autoridades educativas.

Flores Montalvo indicó que estas cuotas “voluntarias” son interpuestas por los mismos padres de familia, quienes son los que acuerdan los montos y dichos recursos son utilizados para mantenimiento del edificio.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba