Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Advierten que si el SNTE crea otro partido puede acabar prostituido como el PANAL

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo (MDNS), José Luis Coronado Alvarado consideró que el SNTE no necesita crear partidos políticos pues corre el riesgo de terminar como el Partido Nueva Alianza (Panal), que se prostituyó y perdió credibilidad.

En referencia a la posible conversión de Redes Sociales Progresistas en un partido político, Coronado Alvarado dijo que en su opinión lo que el SNTE tendría que hacer es aprovechar la pluralidad que tiene como organización sindical y a partir de ahí pactar con los partidos que ya existen en torno a un proyecto en común.

“Sigo pensando que primero el SNTE debe repensarse desde el propio SNTE. Debemos recordar a Nueva Alianza, que así como se construyó fue desechado porque se prostituyó, no eligió a los mejores hombres y mujeres y hubo criterios de cofradía que lo llevaron a su propia destrucción; fue lo que encontraron como respuesta a un mal planteamiento”.

Coronado Alvarado hizo énfasis en que lo que necesita el SNTE es pactar con sentido ético y con transparencia con los partidos políticos, pero en encuentros y reglas claras, “porque no olvidemos que el SNTE surgió al amparo del poder como mecanismo de control electoral”.

El vocero del  MDNS no desestimó el esfuerzo y el poder que tuvieron las redes sociales progresistas como un movimiento que mucho ayudó a llevar al triunfo electoral a Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo que el escenario es muy diferente y actualmente la libertad sindical sí es un derecho de los trabajadores de la educación, por lo que el sindicato tiene que ponerse a tono con la Cuarta Transformación, “y si no se pone entonces repetirá sus mismos errores históricos”.

Por último, Coronado Alvarado enfatizó que “no soy de la idea de generar otro partido político con las Redes Sociales Progresistas, pero también creo que no se puede desechar ese esfuerzo que se hizo para llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República”.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba