Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

ENTREGARÁN «VIOLENTÓMETROS» A TURISTAS EN PLAYA MIRAMAR

La regla del violentómetro se ha repartido en varios puntos de la zona conurbada

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Entregarán a visitantes de Playa Miramar violentómetros, ya que algunos se ven implicados en casos de violencia durante su estancia.

Tan solo la semana pasada, una turista de Querétaro fue asesinada por su pareja en un hotel de la colonia Unidad Nacional.

«Hay que capacitar sobre la violencia de género y de hecho no sólo para mujeres, sino también a hombres, por ahí se ha generado un conflicto de género para que se den cuenta que están infringiendo violencia inconscientemente», afirmó la regidora, Nury Violeta Romero Santiago.

La regla del violentómetro se ha repartido en varios puntos de la zona conurbada, «vamos empezar en el mercado de Madero, en colonias y en Playa Miramar porque nos visitan turistas, paseantes y los queremos informar, luego vienen y cometen su delito en la ciudad».

«Lo vamos a llevar, incluso a la zona centro y norte del estado, lo vamos a seguir entregando, es una regla del nivel de violencia, hay que medir el nivel de violencia en el que estamos».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba