Seguridad

Cazador es detenido por matar a un borrego cimarrón protegido en Sonora

Por Brenda Ramos

Autoridades en Sonora, México, han detenido a Luis Ángelo “N”, acusado de practicar caza furtiva y matar a un borrego cimarrón semental de ocho años de edad que formaba parte de un programa estatal de recuperación de la especie. El hombre, de nacionalidad peruana y naturalizado estadounidense, introdujo sin permiso un rancho cinegético en el municipio de Carbó y cazó al animal, que era utilizado con fines de reproducción.

Los trabajadores del rancho notaron la ausencia del borrego y encontraron restos óseos en las inmediaciones, junto con manchas de sangre y huellas de arrastre. Tras interponer la denuncia formal, la fiscalía investigó y encontró fotografías en redes sociales de Ángelo posando con el borrego sin vida como un trofeo.

Gracias a esta investigación, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal lograron ubicar y detener a Ángelo, quien deberá responder ante un juez por estos hechos. La protección de la fauna y su preservación es fundamental para el equilibrio ecológico y el mantenimiento de la biodiversidad en todo el mundo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba