AltamiraZona Sur Tamaulipas

Se necesita 160 elementos más de la Guardia Nacional

La Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur de Tamaulipas reconoce que es poco personal de la GN el que opera, pues solo hay 240 y se requieren al menos 400.

JESÚS ALBERTO GARCÍA

La Guardia Nacional en la zona sur del Estado trabaja a medias y no está al cien por ciento porque aún no tienen los elementos que se requieren que son más de cuatrocientos, reconoció la Mesa de Seguridad y Justicia.

“Ya está operando la Guardia Nacional en estos momentos en la zona sur pero aún de una manera incipiente, no como está en el Norte del Estado, pero ya forma parte de los patrullajes de la Policía Estatal”, declaró Jaime Square Wilburn, presidente de la Mesa de Seguridad.

Reconoció el presidente de la Mesa que aún no se tiene una fecha exacta en la que se va a contar con los elementos necesarios para fortalecer como se debe a la nueva dependencia de seguridad.

Remarcó el empresario que existen zonas prioritarias a nivel nacional y en Tamaulipas que se tienen que fortalecer con más elementos, “y no es que la zona sur no sea importante, pero no se registran las situaciones que por ejemplo ocurren en la frontera”.

Recientemente la Secretaría de Marina (Semar) lanzó una convocatoria con el objetivo de que los jóvenes interesados en formar parte de la Guardia Nacional, con lo cual reconocen la falta de elementos no solo en Tamaulipas sino a nivel nacional.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba