Sin categoría

PGR cómplice de Yarrington: PAN

Tomas-Yarrington-Rubalcava-gobernador-Tamaulipas_MILIMA20131203_0239_30

Ciudad Victoria
La investigación que este lunes abrió el Gobierno de los Estados Unidos contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, evidencia la presunta complicidad de la Procuraduría General de la República, asegura el presidente de Acción Nacional en este estado, Alberto López Fonseca.

El dirigente estatal del partido de derecha, expuso mediante un comunicado que de acuerdo a fiscales federales del sur de Texas, se formularon cargos con bases en delitos como lavado de dinero, y por ello el expediente de imputación penal fue abierto este.

Esto, dijo López Fonseca, evidencia la complicidad de la Procuraduría General de la República (PGR), en el caso del ex gobernador, “quien había archivado las averiguaciones previas iniciadas en contra de Tomás Yarrington, porque no había elementos para demostrar su vínculo con las organizaciones delictivas.

Señaló que incluso el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam había declarado a un medio nacional, (Primero Noticias) que los expedientes se habían enviado al archivo porque no había elementos suficientes para proceder en contra del ex mandatario.

Yarrington Ruvalcaba es acusado por violar las leyes federales contra el crimen organizado, quien recibió además, sobornos de un cártel de las drogas y permitió a cambio distribuir grandes cantidades de cocaína en los Estados Unidos.

El líder panista en Tamaulipas solicitó a Murillo Karam y a su dependencia, a explicar a las autoridades estadounidenses, el motivo por el cual archivaron la averiguación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba