Seguridad

Resguardan a más de 100 migrantes en Veracruz

Fueron rescatados extranjeros a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM)

JUAN DAVID CASTILLA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a más de 100 migrantes centroamericanos en distintos puntos del estado de Veracruz

Fueron resguardadas 36 personas migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Venezuela, en acciones desarrolladas en los municipios de Orizaba y Cosoleacaque, al centro y sur del estado de Veracruz, respectivamente. 

La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, rescató a los extranjeros a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Localizan a extranjeros

En las colonias El Naranjito y Canticas, del municipio de Cosoleacaque, los agentes estatales resguardaron a 24 personas migrantes de nacionalidad hondureña y una salvadoreña.

24 migrantes de nacionalidad hondureña y salvadoreña fueron resguardados
FOTO: Especial

En la colonia Agrícola Librado Rivera, del municipio de Orizaba, fueron rescatados 12 migrantes procedentes de Honduras y Venezuela.

Además, en la localidad de Monte Alto, municipio de Alvarado, elementos de la Policía Estatal localizaron a 33 personas extranjeras, entre ellas 11 menores de edad, en el interior de un vehículo del transporte público.

12 migrantes de Honduras y Venezuela fueron rescatados en la colonia Agrícola Librado Rivera
FOTO: Especial

El pasado miércoles 24 de agosto fueron resguardadas 60 personas migrantes en los municipios de Alvarado, Cosoleacaque y Orizaba.

En Orizaba, en la zona centro de Veracruz, los uniformados localizaron a 15 personas extranjeras procedentes de Guatemala y Honduras.

Los indocumentados recibieron atención médica y alimentación
FOTO: Especial

Las personas migrantes recibieron atención médica y alimentación; posteriormente fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual determinará su situación legal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba