ManteZona Centro Tamaulipas

Regulan todo el Comercio Informal en Mante: COEPRIS

Todos los ambulantes tendrán que acudir a realizar sus trámites

Por Harold Meade

Alberto Medina Trujillo, coordinador jurisdiccional de la COEPRIS en Mante, informó que en atención a oficios que giró Oficina central a las alcaldías de lo que es la Jurisdicción que comprende los municipios de Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, y El Mante, en base a que cualquier obra de impacto que se realice en el municipio tienen que venir con la COEPRIS a ver los temas de ingeniería sanitaria, todo lo que tiene que ver con esa área hidrosanitaria tienen que venir a hacer un pago a esta dependencia del gobierno estatal.

“Se les está pidiendo ya a las alcaldías que nos apoyen y ya están viendo los resultados”, destacó el funcionario de la COEPRIS.

Medina Trujillo, comentó que se giró otro oficio también de parte de oficina central a las alcaldías en donde se va a regular todo el comercio informal, donde se acordó que todos los ambulantes tienen que venir a estas oficinas a realizar sus trámites, para certificarse, para que demuestren que están sanos.

Indicó que esto ya tiene una semana y están viendo los resultados, pues están atendiendo el llamado la ciudadanía; “estamos muy agradecidos con el presidente municipal del Mante porque es el que nos está apoyando más ahorita por el momento y decirles que los resultados se van a estar dando ya”, aseguró el informante.

Manifestó que la instrucción que se tiene es que están pidiendo ya que se regule todo lo que es el ambulantaje, porque apuntó que hay muchos problemas de salud, al señalar que las altas temperaturas son un riesgo muy elevado, para las personas.

“Hay un control y aparte ya con eso la gente tiene la certeza de que está probando o comiendo alimentos que no tienen problemas de salud las personas, que ya están preparados, que las personas están capacitadas y ya el riesgo queda en la temperatura, que están muy elevadas y es peligroso porque se descomponen los alimentos”, advirtió.

Al hacer un balance de la temporada vacacional de verano, aseguró que no se tuvo ninguna problemática, pues comentó que en cuestiones de salud se hizo monitoreo de alimentos, se mandaron muestras de alimentos a laboratorio estatal y todos salieron bien, en la norma.

En este sentido, afirmó que no están fuera de rango, todo estuvo bien; “estuvimos viendo centrales camioneras, balnearios, albercas y todo se monitoreó y están bien”, aseveró.

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba