TampicoZona Sur Tamaulipas

PÉSIMAS INSTALACIONES DEL CAPASITS TAMPICO

Están a la espera de que la Secretaría de Salud adquiera el mobiliario para el nuevo edificio

TAMPICO, Tamaulipas.- En pésimas instalaciones tienen que recibir atención médica los cerca de 1300 usuarios del Capasits Tampico quienes están a la espera de que la Secretaría de Salud adquiera el mobiliario para el nuevo edificio, al cual le han dado tres fechas para inaugurarse.

La presidenta de la Asociación Diversidad Vidah Trans Ana Karen López Quintana explicó que las actuales instalaciones ubicadas en la colonia Tolteca tienen muchos problemas de moho por la humedad, tampoco tienen aire acondicionado por lo que se padece mucho calor al interior de estas instalaciones que en realidad es una casa habitación.

«Es urgente que se ponga el nuevo Capasist ya que el que tenemos actualmente está en pésimas condiciones, hay mucha humedad, mucho hongo, el área huelen algunas de las áreas a drenaje» dijo.

Explicó que hay pacientes que padecen varias enfermedades, no solo el VIH sino también la tuberculosis por mencionar alguna y eso puede complicar su estado de salud

«Lo importante es que el estado de Tamaulipas de el recurso necesario para que se pueda inaugurar ya el nuevo Capasist porque les hace falta el mobiliario» dijo.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en lo que era el área de Urgencias de antiguo edificio del hospital Carlos Canseco.
«El Estado dice que no hay recurso para que esto se lleve a cabo en los próximos meses, porque ni siquiera hay fecha para que esto se lleve a cabo» dijo.
López Quintana dijo que primero dijeron que estará en marzo, luego en mayo y ahora dicen que no hay fecha» refirió .

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba