Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Justifica Diputada violencia en marcha feminista

Exige diputada atención a la marcha feminista

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- La diputada federal Tamaulipeca, Olga Sosa Ruiz, justificó la violencia que se generó durante la marcha feminista contra la violencia el pasado viernes en la Ciudad de México.

“Lamentamos los daños provocados a los bienes y monumentos de la Ciudad, pero lamentamos aún más las mujeres muertas en todo el país”, dijo la legisladora del Partido Encuentro Social (PES).

Señaló, sin embargo, que tenía que suceder algo así para que el Gobierno actúe en defensa de las mujeres.

“Tenemos años trabajando para combatir delitos contra las mujeres, y aun así las autoridades se han negado a aceptar que existen las agresiones y en especial los feminicidios a lo largo del país”, reclamó.

Al respaldar los hechos de violencia que protagonizaron algunas de las participantes en la marcha, recordó que :“tal como se ha dicho en redes sociales “ninguna revolución se hizo regalando flores”. Lamentó que la ciudadanía juzgue de manera enérgica las formas de esta demanda y no el fondo de ello que es el asesinato de las mujeres, de quienes sufren de acoso, violencia física, económica y psicológica entre otras”.

Como parte de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, Sosa Ruiz recordó que, en su caso lleva años trabajando para combatir los delitos contra las mujeres.

“Lamento que el llamado de la ciudadanía hacia las autoridades se haya tenido que hacer valer de esta forma y no por la vía pacífica”, insistió, al tiempo de advertir que hay hartazgo de la sociedad por tanta impunidad e incompetencia de los Gobiernos.

“Que no les aflijan los daños causados, no es posible que eso les duela más, que la muerte de miles de mujeres que a diario desaparecen, que violan, que descuartizan, que abusan de ellas y las dejan en el olvido en un paraje”, reprochó.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba