Tampico

Resguarda DIF Tampico a niña de 7 años que era golpeada

-Atienden 15 reportes de maltrato infantil

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Una menor de apenas 7 de años que sufría maltratos y golpes por su propia tía, a quien se la habían dejado para que la cuidara por la pandemia, está bajo resguardo del sistema DIF Tampico.

El grave caso de maltrato infantil ocurrió en la colonia Tamaulipas y fue descubierto cuando la menor escapó de la casa y pidió la ayuda de unos vecinos quienes a ver a la mano llamaron a la policía. 

Así lo dio a conocer Luis Llorente Herrera titular de la  Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tampico. 

“Nos reportaron una menor de 7 años que fue violentamente golpeada, estaba en la casa de su tía, escapó de la casa y se fue a refugiar en la casa de unos vecinos, le hablaron a la policía y la policía nos llamó” dijo. 

Indicó que la menor fue atendida por el médico legista, traía lesiones muy fuertes en la mayoría del cuerpo. 

“La mamá radica en Nuevo León y se le había enviado a su hermana, tía de la menor para que la cuidara en la pandemia” dijo. 

Explicó que fue presentada la denuncia en el Ministerio Público y fue asegurada la menor quien ya dio rindió su declaración. 

Llorente Herrera dijo que han atendido 15 casos de reportes de maltrato de menores en menos de un mes, de los cuales dos se han tenido que presentar al Ministerio Público que incluye esta menor de edad de 7 años. 

“Nosotros como sistema DIF atendemos a personas  y menores que  están en este tipo de situación vulnerables; queremos decirle a la ciudadanía que nosotros nos dedicamos a proteger a las personas y en el caso de la niña ya está bajo resguardo y segura”.

POR Silvia Mejía Elías / La Razón 

Notas relacionadas

Botón volver arriba