TampicoZona Sur Tamaulipas

Federación debe 200 mdp a Tampico para sus obras

El alcalde Jesús Nader afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna partida federal, todo se ejerce del estado y el municipio.

NOEL VERGARA

El gobierno federal no ha aterrizado por lo menos 200 millones de pesos en apoyos de diversos programas que serían de gran beneficio para Tampico.

El alcalde Jesús Nader dijo que anteriormente el ayuntamiento recibía cerca de 50 millones de pesos en cuestión de pavimentación y otros servicios.

“Hemos mandado documentación, hemos mandado gestoría y esperemos tener respuesta por parte del Gobierno Federal, no hemos recibido ningún programa, ningún tipo de ayuda, esperemos que se cumpla la palabra del presidente de la república y comiencen a fluir los recursos”.

El presidente expresó que son cerca de 200 millones de pesos que se dejaron de percibir por parte de la federación, pero que las otras administraciones pasadas lo recibían.

“Desafortunadamente no hemos encontrado un eco importante que pueda dar respuesta a nuestras peticiones, pero se han metido, las gestiones ya están, algunos nos han dicho que ya merito ya merito,… esperemos que ese ya merito ya se cumpla”.

Proyectos de la reconversión del puerto de Tampico, modernización de la red carretera así como otras inversiones de infraestructura para la zona, están paralizadas por la falta de apoyo del Gobierno federal, aseguró el mandatario local.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba