Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Facilitan trámite para adopciones en NLD

En esta ciudad solamente tres matrimonios han sido asesorados en trámite de adopción

NUEVO LAREDO TAM.- Desafortunadamente entre las parejas o matrimonios neolaredenses se denota la poca cultura en cuanto a la adopción de un bebé, niño o adolescente. En esta ciudad solamente tres matrimonios han sido asesorados en este tipo de trámite, la adopción es una cuestión seria donde al adoptado se le brinda la oportunidad de tener una familia.

Héctor Hugo García Nava Procurador de Protección de niños, niñas y adolescentes del Sistema DIF Nuevo Laredo ubicado en Héroe de Nacataz y Aquiles Serdán, mencionó que las adopciones se efectúan a través del DIF estatal, en esta ciudad solamente se recibe toda la documentación y los requisitos.

“El procedimiento se realiza en ciudad Victoria en la Procuraduría de Protección de niños, niñas y Adolescentes en el Sistema DIF Tamaulipas, ellos son los que finalmente entregan al pequeño cuando ya haya concluido todo el proceso de adopción ante un juzgado”, expresó.

Agregó que cuando un matrimonio acude a solicitar una adopción, se le hace saber los requisitos que debe presentar y que se requieren, una vez recabados estos requisitos se integra un paquete el cual se manda a ciudad Victoria, posteriormente al matrimonio se le manda llamar para realizar todo el proceso.

El procurador subrayó que es importante precisar que la adopción es en relación única y exclusivamente a los pequeños que se tienen disponibles para adoptar.

Destacó que las adopciones que aquí en Nuevo Laredo se solicitan son de manera exclusiva para los matrimonios que son de esta ciudad o de nacionalidad mexicana; ya que no se dan a extranjeros, las edades de los menores es hasta los 18 años.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba