Nacional

Samuel García anuncia nuevo libramiento Pesquería-Juárez: conectará la nueva fábrica de Ternium

El libramiento Pesquería-Juárez de 18 kilómetros, tendrá una inversión de mil millones de pesos de recursos estatales, indicó Samuel García

Se comunicó la creación de un centro industrial de la empresa productora de acero Ternium en el municipio de Pesquería
Se comunicó la creación de un centro industrial de la empresa productora de acero Ternium en el municipio de Pesquería

El gobernador de Nuevo León, Samuel Sepulveda anunció la creación del libramiento Pesquería-Juárez, con una inversión de mil millones de pesos.

Esta carretera de 18 kilómetros conectará la nueva fábrica de Ternium con la avenida Ruiz Cortines y con el nuevo periférico en Juárez mismo que ya conecta desde Montemorelos hasta Santa Catarina.

“En un principio se tiene pensado que la carretera tenga dos carriles por ambos sentidos, para que después se pueda prolongar a cuatro carriles”, explicó.

Durante el evento donde además se comunicó la creación de un centro industrial de la empresa productora de acero Ternium en el municipio de Pesquería, con una inversión de 3 mil 200 millones de dólares

Acompañado del CEO de Ternium, Máximo Vedoya y del presidente Ejecutivo de Ternium México, César Jiménez, Samuel Sepúlveda señaló que con esta nueva planta su gobierno alcanza los 21 billones de dólares en inversión.

“Ternium con esta inversión va a ser la fábrica más grande del mundo aquí en Nuevo León, con el añadido que ya tienen aquí su corporativo, eso habla inclusive de que esté aquí el director, el CEO, ya viven aquí en Nuevo León eso ya es la máxima confianza que se le puede pedir a una empresa que venía del extranjero”, indicó.

Máximo Vedoya destacó que estas inversiones las realizan por la confianza que tienen en Nuevo León. Ternium generará mil 800 empleos directos, así como cinco mil indirectos durante la fase de construcción

Notas relacionadas

Botón volver arriba