Altamira

CONMEMORAN EN ALTAMIRA 175 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

Altamira, Tamaulipas.-Una solemne ceremonia cívica fue desarrollada en la explanada de la presidencia municipal de Altamira, encabezada por el presidente Mtro. Armando Martínez Manríquez para conmemorar la gesta heroica de la batalla de Chapultepec, hecho que cumple 175 años.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de las diversas fuerzas del orden en el sur de la entidad quienes escucharon en voz de la alumna de la Universidad Politécnica de Altamira, María Angela Ramírez Argüelles la poesía titulada “Fanfarria a los Héroes”.

Durante el solemne evento, el jefe de la comuna subrayó la importancia de recordar en este mes patrio a los hombres y mujeres que lucharon por brindarle al país su independencia y soberanía, a la par que resaltó la participación de Altamira en hechos históricos como la Batalla de 1829.

“Debemos honrar a nuestros héroes sirviendo a los demás, generando acciones que nos motiven a seguir siendo una ciudad heroica, próspera y un polo de desarrollo importante en nuestro Estado”, concluyó Martínez Manríquez.

Asistieron a esta ceremonia Enrique Partida García, jefe de operaciones de la PEA zona sur; en representación del encargado del despacho de la Policía Estatal Acreditable en la zona sur, Francisco Baldemar Martínez Torres; Demecio Castillo Dominguez, coordinador de la PEA en Altamira, así como demás representantes de las fuerzas del orden, síndicos y regidores del ayuntamiento altamirense.

Notas relacionadas

Botón volver arriba