ManteZona Centro Tamaulipas

Apoyan a los Ganaderos afectados por la sequía

Aplican el Seguro Ganadero para Daños Climatológicos en Agostaderos (SECA)

Por Mauro Moreno Campos

El Ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros en su calidad de primera autoridad en el Mante, encabezó la entrega de apoyos que el Seguro Ganadero para Cubrir Daños  Climatológicos en Agostaderos, hizo llegar a los ganaderos que se encuentran registrados en el Padrón Ganadero Nacional (PGN), además de estar inscritos en la UPP.

El alcalde reiteró su compromiso a este sector y dijo que siempre podrán contar con su apoyo, esto durante el evento que se desarrolló en los terrenos de la Feria con la presencia del arquitecto Julio Cesar Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión ganadera regional de Tamaulipas, la presidenta de la Asociación Ganadera Local Coral Fentanes Mayorga, el ingeniero Vivaldo García, encargado del despacho de la jefatura de Distrito de desarrollo rural 161 Mante, al igual que los señores Santos Vargas García y Osvaldo Martínez, presidentes de las asociaciones Esfuerzo compartido y Lázaro Cárdenas, respectivamente.

Las coberturas de este tipo de seguro ganadero que se entregó a los mantenses implican Una cobertura integral de las condiciones generales del seguro pecuario teniendo prelación sobre estas en todo aquello, en lo que se opongan  y únicamente respecto de la cobertura que se otorga, este seguro cubre los daños que sufran los animales  asegurados en relación  a la disminución del forraje,  de las unidades de riego,  como consecuencia de los efectos de los cambios climáticos protegidos.

Posteriormente, el arquitecto Julio Cesar Gutiérrez añadió que esta entrega se realiza con recursos del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional Ganadera, el cual nació para atender casos como este, el de la sequia atípica que afecta a esta zona de la entidad.

En total, serán 7 municipios beneficiados con este seguro, entre los cuales figura El Mante con más de 2 mil 500 ganaderos que recibirán en total la cantidad de 7. 7 millones de pesos que les permitirán aligerar la problemática a la que se enfrentan.

La presidenta de la Asociación Ganadera, la licenciada Coral Fentanes, agradeció a las autoridades por estar al pendiente de sus compañeros.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba