Estado

Tiene Tamaulipas 25 mil casas abandonadas: INFONAVIT

img5_c65

VICTORIA, TAM.- Con 10 mil casas abandonadas, Tamaulipas se coloca en segundo lugar a nivel nacional en viviendas sin habitar por sus dueños, dijo el delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Roberto Danwing Marroquín. A ellas se suman 15 mil residencias más que han sido otorgadas a través del apoyo gubernamental del Itavu.

“Tamaulipas tiene el segundo lugar a nivel nacional, después de Chihuahua y es un fenómeno que se presenta, principalmente en el norte del país”, dijo el delegado del Infonavit.

El funcionario federal expresó que han venido implementando algunas estrategias para su recuperación, logrando rescatar más de 4 mil viviendas, mismas que se vuelven a colocarse en el circuito de venta del Infonavit.

“Tenemos varias modalidades en que se estuvo teniendo esto, a través de subastas y macro subastas, que a través de promotores inmobiliarios que es la figura que se tenía.

Sin embargo ya ahorita estamos dentro de los nuevos productos, tenemos la asignación de viviendas para que los promotores o desarrollo inmobiliarios, las obtengan en comodato, las reparen y se vuelvan a colocar en el mercado de los derechohabientes”.

Estableció que la situación económica aun no mejora, lo que ha propiciado que se tengan en cartera vencida alrededor de 20 mil cuentas, de un total de 240 mil créditos que se tienen en la entidad.

“Nosotros aquí en Tamaulipas, tenemos 20 mil cuentas en cartera vencida y esto debe ser de alrededor de algunos 4 mil millones de pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba