AltamiraZona Sur Tamaulipas

Impulsa Gobierno de Altamira autoempleo entre mujeres con programa Aprende y Emprende

La alcaldesa Alma Laura Amparán visitó la exposición de artículos elaborados por alumnas que recibieron esa capacitación

Promoviendo la capacitación sobre diversos oficios y conocimientos que impulsan el autoempleo para fortalecer la economía familiar, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz visitó la exposición de manualidades presentada en la Biblioteca Municipal “Juan S. Macías’’ como parte del programa “Aprende y Emprende’’.

Mediante esta dinámica coordinada por la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Dirección de Equidad e Inclusión Social, las alumnas obtienen habilidades que les permiten salir adelante por sí mismas, además de acceder a una mejor calidad de vida.

En su intervención, la presidenta municipal indicó que el compromiso del gobierno que se honra en presidir es brindar a la población las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas.

“Como gobierno municipal estamos para apoyarlas, para servirles, para que salgan adelante como mujeres y como madres. Todos los días estamos trabajando y haciendo el mayor esfuerzo para que las familias accedan a una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Asimismo, señaló que el gobierno de la ciudad brindará las facilidades necesarias a las alumnas que cursan estos talleres para que puedan exponer sus artículos en la plaza Constitución durante las próximas fiestas patrias, además de presentar sus productos al sector Miramar y Villa Cuauhtémoc.

“Cuentan con una amiga que está para apoyarlas, para salir adelante, para brindarles las herramientas que les permitan lograr todo lo que se propongan”, expresó Amparán Cruz, quien constató la creatividad de las diademas y moños confeccionados en esta capacitación donde además se brindó asesoría para la elaboración de jabones artesanales.

A nombre de las beneficiadas, la señora Eva Casillas dijo las palabras de agradecimiento donde resaltó la importancia de estos programas que permiten contribuir a las participantes con la economía familiar; “gracias de verdad porque este es un mensaje tan importante para nuestras familias, porque incluso nuestros hijos nos acompañan; gracias amigos todos, todos en familia como debe de ser”.

A este acto también acudieron, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Equidad e inclusión Social, Jorge Ernesto Hernández Escobedo; el coordinador de Equidad de Género, Saúl Serratos Sandoval, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

Notas relacionadas

Botón volver arriba