MatamorosZona Norte Tamaulipas

Falta de claridad en tareas de GN

No existe la información real, pero sobre todo las acciones que deben de ejercer los elementos de la Guardia Nacional, consideró Jorge Aguirre Vázquez

Jorge Aguirre Vázquez.

Matamoros, Tam.- En Matamoros y en todo el país no existe la información real, pero sobre todo las acciones que deben de ejercer los elementos de la Guardia Nacional, consideró Jorge Aguirre Vázquez.

El expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), señaló que en la actualidad es poca la gente que conoce la información sobre esta corporación, mientras tanto como en el caso de nuestra ciudad, la inseguridad y los delitos del fuero común siguen hacia arriba.

Destacó que hasta el momento no ha salido ninguna autoridad para hacer una explicación clara de las funciones de esta nueva corporación en seguridad, misma que hasta el momento no ha llegado a esta ciudad fronteriza.

Resaltó que en tanto en Matamoros ya se están haciendo las gestiones correspondientes para poder sostener una reunión con las corporaciones que tienen a cargo la seguridad del municipio, con la firme intención de que se de a conocer los trabajos preventivos que se vienen haciendo y que tanto se necesita.

Comentó que el empresariado local tiene el interés de conocer la manera en que se esta trabajando en sentido, pero también aportar si es necesario el cambio de algunas de las estrategias para mejorar la seguridad en este municipio.

Agregó que así mismo se requiere de la información de la Guardia Nacional, si ya llegó a Matamoros, saber cual será su función a desempeñar en estos momentos.

Fuente: El Mañana.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba