MatamorosZona Norte Tamaulipas

Revira versión del Alcalde de Matamoros: ‘Nos cayó el bono como una quincena

Afirma regidor que los beneficiados no firmaron nada al recibir el efectivo

Marco Antonio Beltrán Huitrón, tercer regidor del Ayuntamiento de Matamoros, por Morena, aseguró que nunca se votó para entregar un “apoyo” social equivalente a una quincena de sueldo en la sesión de Cabildo del 17 de julio; aseveró que siempre se hizo la propuesta de que se trataba de una “quincena por el periodo vacacional”.

“De haber sido así, hubiéramos aprobado”, expuso el regidor, uno de dos ediles  que votó en contra de la compensación que se autoentregaron regidores, Alcalde, Secretario del Ayuntamiento, Contralor y Tesorero.Ads by scrollerads.com

El Ayuntamiento de Matamoros y su presidente municipal, Horacio Piña, son blanco de críticas desde que se dio a conocer la compensación de vacaciones que se aprobaron en sesión de Cabildo. 

Después de que se diera a conocer la entrega, el Alcalde negó que se tratara de un bono, sino “de un apoyo” que sería entregado a familias de escasos recursos para la compra de útiles escolares.

Sin embargo, VANGUARDIA publicó la existencia de un audio del secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León, donde expone que como décimo punto del orden del día, en asuntos generales, se pone a consideración la propuesta hecha por el Alcalde para que sea otorgada una compensación por el periodo vacacional.

El regidor Beltrán explicó que si dicho “recurso” hubiera llegado a beneficiarios, habría la solicitud de apoyo o la copia de la credencial de elector del beneficiario.

“Hay candados para que llegue a la ciudadanía y aquí no hubo nada. Sólo depositaron. Me parece que es una medida donde se le deja a discrecionalidad al servidor o servidora el uso de ese dinero”, criticó el regidor.

Además, cuestionó que si ese recurso es parte de un apoyo para la gente como un revolvente, se haya entregado recursos a funcionarios como el Contralor o el Tesorero. 

“Ellos no poseen revolvente, no llegan al puesto por elección popular ni se deben al voto de la ciudadanía”, explicó.

Beltrán detalló que no firmaron ni un recibo ni un cheque ni nada por esa compensación y que el recurso cayó directo a la cuenta particular.

“Cayó como una quincena y cayó al siguiente día en la cuenta particular de cada uno. No nos dijeron que tenemos que comprobar ese gasto. Si hubiera sido una extensión del revolvente, hubiéramos votado a favor porque sería dinero que llegaría a la ciudadanía”, comentó.

El regidor mencionó que los 22 mil pesos que le depositaron los utilizó para comprar útiles escolares. “Subimos el video de la evidencia, con ticket en mano de la compra”, aclaró.

Fuente: Vanguardia MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba