Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Reprocha el MMT preocupación tardía del SNTE por los maestros de Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT), José Enrique Yáñez Cisneros cuestionó que el dirigente de la Sección 30 del SNTE,  Rigoberto Guevara Vázquez hasta hoy se queje de que el Servicio Profesional Docente (SPD) no oferte todas las vacantes que en realidad están disponibles.

Refirió que esta situación no es una novedad, pero sí lo es que Guevara Vázquez lo diga y reclame hasta ahora, cuando desde el 2016 a la fecha tanto el MMT como simpatizantes y maestros que concursaron para ocupar alguna vacante han denunciado una y otra vez esa irregularidad.

Añadió que durante todo este tiempo el secretario general de la Sección 30 del SNTE se ha dedicado a ignorar esa situación anómala, y ante la presión ejercida por el MMT y demás maestros inconformes tuvo que salir a hablar pero solo para descalificar y desestimar los reclamos, pidiendo no hacer caso de  lo que se denunciaba por medios de las redes sociales porque desde su punto de vista todo se estaba tergiversando.

“Se dedicó a solapar todas y cada una de las irregularidades de vacantes, cambios, pagos y demás asuntos que aquejan a sus sindicalizados”, acusó Yáñez Cisneros.

Refirió que, por el contrario, en forma organizada y por grupos de whatsapp y las redes sociales del MMT “los maestros reportábamos los lugares que sabíamos que estaban disponibles y que muchos no se ofertaban, mientras que a propósito Guevara Vázquez seguía ignorando la grave situación, usando a sus agremiados como autodefensas sindicales”.

Por último, el vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas le reprochó al secretario general de la Sección 30 del SNTE “por qué antes no dijo nada y ahora sí”.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba