Nacional

México y EU, una relación interminable: embajador Christopher Landau

A su arribo a la Ciudad de México en un vuelo procedente desde Houston, Texas, Landau expresó su aprecio hacia México.

El embajador designado de Estados Unidos en México, Christopher Landau precisó que los retos en la relación bilateral son retos que se presentan en cualquier relación cercana.

A su arribo a la Ciudad de México a las 9:45 horas en un vuelo procedente desde Houston, Texas, Landau expresó su aprecio hacia México.

“Yo a México le tengo enorme aprecio y cariño. Mi mensaje de hoy es muy sencillo vengo con la mano extendida, Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable”, manifestó en un breve mensaje a medios.

También destacó que no hay que dejar de un lado el sincretismo que existe entre ambas naciones en todo nivel, desde lo social a lo económico.

Landau rindió protesta como embajador el pasado 12 de agosto en el Departamento de Estado en Washington, y tomará las riendas de la representación diplomática, tras estar vacante durante 15 meses luego de que Roberta Jacobson renunciara al cargo.

Durante su audiencia de comparecencia a finales de mayo ante el Senado estadounidense, Landau precisó que de ser aprobado su nombramiento como embajador cooperaría para hacer frente al desafío migratorio, impulsar la ratificación del T-MEC, fortalecer la lucha contra las drogas, así como proveer de seguridad a los estadounidenses que viven y visitan México.

Fuente: El Economista

Notas relacionadas

Botón volver arriba