MatamorosZona Norte Tamaulipas

Investigan diputados bono extraordinario en Matamoros

Se revisará si procede alguna acción como consecuencia

Diputados locales iniciarán una investigación del polémico bono extraordinario que se autorizó para el alcalde y regidores del municipio de Matamoros. Tras señalarse que se trataba de un apoyo vacacional, los ediles argumentaron que en realidad el dinero es para usarse para la compra de útiles escolares.

El diputado local independiente, Édgar Sánchez Garza, dio a conocer que a través de la Comisión de Asuntos Municipales, se realizará una investigación de la autorización del bono y se revisará si procede alguna acción como consecuencia. Ads by scrollerads.com

“Dijeron que fue un dinero para entregar útiles escolares, pero en el audio que se filtró dice que es un bono por su periodo vacacional, entonces alguien está mintiendo”, dijo, “tenemos que ir a investigar personalmente y llegar al fondo de la situación y si se tiene que pedir una auditoría o levantar una denuncia lo haremos, aunque no haya denuncia previa de ningún regidor”.

EDILES ESTÁN OBLIGADOS A DEMOSTRAR EL GASTO

El legislador local aseguró que los ediles de Matamoros están obligados a demostrar, a través de facturas, que el recurso se gastó para útiles escolares, por lo que en la visita que realizarán será una de las solicitudes que hagan los diputados. 

“En los pueblos chicos están acostumbrados a que llegan al poder y lo que quieren es enriquecerse, anteriores administraciones han hecho y desecho, quieren hacerse de dinero sin darse cuenta de que los tiempos han cambiado, hay acceso a la información y la ciudadanía denuncia más, esa es una gran razón, la ciudadanía se molesta y empieza a denunciarlos”.

Fuente: Vanguardia.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba