Nacional

Arturo Herrera revela monto pagado por vacunas contra covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reveló que hasta el momento el gobierno de México ha pagado 15 mil 809 millones de pesos por las vacunas contra el covid-19.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló: “Hoy, en la conferencia de prensa del Presidente, le preguntaron sobre cuánto se ha pagado por las vacunas contra el #COVID19. Al día de hoy, se han pagado 15,809 mdp, en contratos con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otros”.

Herrera añadió que las negociaciones que México ha hecho por los biológicos contra el virus SARS-CoV-2 son por 250 millones de dosis, con lo cual todos los mexicanos serán inmunizados.

“Los contratos que tenemos garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas, más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos”, publicó. 

No obstante, al 15 de abril sólo se reportaban la aplicación de 12 millones 407 mil vacunas a nivel nacional.

En la conferencia matutina de este viernes, se dio a conocer que 913 mil 430 trabajadores de Salud han sido vacunados contra covid-19, de los cuales el 97 por ciento pertenecen al sector público y 3 por ciento al sector privado.

Además, a partir de la siguiente semana iniciará la campaña de vacunación de maestros del sector público, comenzando con los Estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba