Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Alarma muerte de animales por golpe de calor y falta de agua para siembra

Altas temperaturas ambientales han afectado considerablemente; mil 500 héctareas se dejaron de sembrar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la falta de apoyos y por el temor de que arriesgar su recurso, mil 500 hectáreas ya no fueron sembradas en este periodo por parte de los agricultores y otras tantas se encuentran en peligro ya que las altas temperaturas ambientales han afectado considerablemente.

El regidor Chevo Ruiz, dijo que en estos momentos se encuentran recogiendo la documentación de  los productores para solicitar ante el Gobierno del Estado se apoye por el siniestro de su siembra las cuales no están aseguradas.

Pero el problema no solo es en la siembra, pues también comentó sobre la muerte de animales por golpe de calor, lo que está provocando una desanimación de quienes se dedican a esta actividad, ya que dijo no existe la cultura para asegurar este tipo de problemas.

“Tengo conocimiento que los animales muertos, borregas, cabras y vacas  fue porque les dio golpe de calor”, expuso al insistir que el campo requiere del apoyo del Gobierno Federal y Estatal para que se pueda reactivar.

Insistió que lo más lamentable es que ya no quieren sembrar, dejan de producir porque consideran que es muy arriesgado hacerlo ante los fenómenos climatológicos que se presentan, donde los productores quedan en deudas con créditos a intereses elevados y no recuperan nada.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba