ReynosaZona Norte Tamaulipas

Vigilarán ganancias de la Feria Reynosa

El Municipio recibirá 4 pesos por cada entrada al evento, como parte del acuerdo del 8 por ciento de ganancias

Los regidores que solicitaron a la alcaldesa la aclaración del evento “Feria Reynosa 2019” organizada por particulares, están a la expectativa de que concluya para exigir que las gananciasobtenidas por el municipio derivadas del cobro de uso de suelo, licencias y permisos se inviertan en Protección Civil.

Juan Ovidio García uno de los 7 que presentaron el documento el pasado 1 de agosto, explicó que al generarse una reunión con los empresarios se habló de una derrama de por lo menos 2 millones de pesos.

“Luego de que hicimos este oficio para que nos dijeran cómo estaba la organización de la feria que resultó no ser municipal, se propuso que la ganancias que recibiera el ayuntamiento se destinarán a organismos con necesidades, por ejemplo Protección Civil, ya que los bomberos son héroes que trabajan con muy pocas herramientas”.

En el acuerdo que la empresa “Atracciones del Noreste” realizó con el ayuntamiento se fijo que el 8 por ciento de cada entrada (4 pesos) se destinaría como ganancia, las estimaciones de cuánto se puede obtener se basan en los antecedentes de asistencia en otras ferias como Rio Bravo y Valle Hermoso.

“Nos dijeron que por ejemplo en Rio Bravo asistieron hasta 180 mil personas, aquí nos presentaron un estimado de 200 mil, pero hay que tomar en cuenta que quizá bajen un poco las gananciasporque estuvo suspendida tres días la feria por cuestiones de permisos y que se brindó entrada gratis los días posteriores”.

Puntualizó que tanto él como los regidores Diego Quezada Rodríguez, Eduardo Flores, Blanca Leticia Gutierrez Garza, Erika Lorena Saldaña Muñoz, Alejandro Alberto Ortiz Ornelas, así como Maira Rosalinda Delgado Martínez, se mantendrán al pendiente.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba