Seguridad

VIDEO: Persecución y balacera en la GAM deja tres heridos

Autoridades capitalinas detectaron a dos hombres que circulaban en un taxi de la Ciudad de México con reporte de robo.

Tres personas heridas por impacto de bala, fue el saldo reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CMDX) derivado de una persecución y balacera que se registró la mañana de este jueves en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Persecución

Según el reporte de las autoridades capitalinas, alrededor de las 07:50 horas de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana observaron que sobre las avenidas 608 y 412 de la colonia San Juan de Aragón de la GAM, circulaba un taxi con reporte de robo en el que viajaban dos hombres, por lo que le marcaron el alto, pero hicieron caso omiso a la indicación.

Lo anterior originó una persecución en las referidas vialidades, pero en la huida, el sujeto que conducía el taxi Ciudad de la México, con matrícula A5652A, chocó contra varios vehículos hasta que decidió detenerse y bajar de la unidad.

Cuando descendieron, los presuntos criminales comenzaron a disparar contra los policías capitalinos, quienes respondieron a la agresión en medio de decenas de automovilistas, y civiles.

El intercambio de balas dejó como resultado un policía lesionado, quien fue trasladado al Hospital San Ángel Inn, así como el presunto delincuente, quien fue llevado al Hospital de la Villa.

La zona de la balacera quedó acordonada por elementos de la SSC mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX se encargaron de realizar la recolección de evidencias para integrarlos a la carpeta de investigación.

En el lugar se encontraron alrededor de 30 casquillos percutidos.

VIDEO

La balacera fue captada por uno de los ciudadanos que circulaban en el lugar. En la grabación se observa como el conductor de intenta huir de los policías capitalinos, pero el tráfico los detuvo.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba