MatamorosPrincipalZona Norte Tamaulipas

Temor en EU por ola de racismo: Obispo

Externa su solidaridad con la comunidad hispana

EXISTE. Hay gran temor entre los connacionales que viven en los Estados Unidos.

POR: MIGUEL JIMÉNEZ

Matamoros, Tam.- El Obispo de la Diócesis de Matamoros aseguró que entre la comunidad mexicana y latinoamericana que vive en Estados Unidos existe un gran temor por la creciente ola de racismo. 

Eugenio Andrés Lira Rugarcía, señaló que estas acciones han dado como resultado varios tiroteos en donde lamentablemente han fallecido mexicanos, lo cual constató durante su reciente visita a Los Ángeles, California.

“Participamos en una reunión en donde la mayoría eran migrantes de México y Centroamérica, en donde pude ver los temores con los que viven, pues algunas personas nos manifestaron una el temor que tiene de ser deportados y otra de que han sentido que ha crecido el racismo que daña a quienes tienen viviendo muchos años en ese país”, dijo. 

Ante estos lamentables hechos, afirmó que es necesario llevar un mensaje de paz, en donde nos reconozcamos como hermanos y respetemos la dignidad y los derechos de cada persona, más allá de las diferencias raciales. 

Manifestó que después de estas acciones, han externado su solidaridad con la comunidad hispana que radica en Estados Unidos, para quienes también elevaron oraciones buscando que puedan regresar a vivir con tranquilidad.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba