VIRAL

¡Super! “FALSA” la historia de adolescente castigada que tuiteó desde un refrigerador (VIRAL)

Una joven de aparentemente 15 años hizo creer a todo Twitter que su mamá le había quitado todo aparato para poder permanecer en la red, la historía se hizo viral pero el desenlance termino así.

Una usuaria de Twitter afirmó usar consolas de videojuegos y un refrigerador inteligente para acceder a su cuenta, luego de que su mamá le quitara el teléfono, hasta que un detalle la delató.

Twitter ¡está en todo! ¿o no?.

La joven que publicó un tuit viral donde afirmó que su mamá le había quitado su celular no lo habría hecho desde un refrigerador inteligente, como lo había asegurado en un principio al popularizarse su historia en Twitter.

Esta historia bastante ramdon comenzó el día 4 de agosto cuando la usuaria Dorothy @thankunext32, presuntamente de 15 años, se despidió de sus seguidores “para siempre” diciendoles que “su mamá le había quitado el teléfono”.

https://twitter.com/thankunext327/status/1158172783085588486

Poco tiempo después, había otro mensaje en su perfil, pero esta vez lo había escrito la mamá, que aseguraba que “la cuenta será cerrada ahora”, ya que había descubierto que su hija “había estado usando Twitter en su Nintendo DS”.

Luego de que le quitaran cualquier aparato para conectarse a la red social, entre ellos una consola Wii U, la tuitera finalmente optó por usar una nevera, según aseguró ante sus seguidores.

“No sé si esto va a tuitear, estoy hablándole a mi heladera, qué diablos, mi mamá ha confiscado de nuevo todos mis aparatos electrónicos”.

El mensaje de Dorothy, identificado por Twitter como proveniente de un “Refrigerador Inteligente LG.

De la noche a la mañana la cuenta de Dorothy multiplicó sus seguidores y los numerosos mensajes de apoyo pidiendo que su madre le quitara el castigo. La propia red social Twitter, así como LG, se unieron al movimiento con el “hashtag”…

https://twitter.com/chromaticloud/status/1158541566484631557

#FreeDorothy (libera a Dorothy).

Pero LG confirmó a Buzzfeed News que ninguno de sus refrigeradores inteligentes tiene instalada la app de Twitter. Si se quisiera enviar un tuit desde estos electrodomésticos —que sí es posible, a través de un navegador preinstalado— aparecería como realizado a través de la aplicación web de Twitter.

En Reddit afirman que la proveniencia del tuit puede ser editada por el usuario y lo demuestran con una guía publicada en febrero para hacer que el mensaje aparente haber sido enviado desde un refrigerador inteligente de Samsung.

A principios de año el usuario de @meteorbower publicó un tuit viral en el que se jactó de escribir desde su “GUCCI SmartToilet™” (inodoro inteligente de Gucci).

Por último y después de todas estas explicaciones, varios medios de comunicación que inicialmente dijeron que la noticia era cierta ahora la califican como falsa. Una búsqueda avanzada en Twitter confirma que la única publicación proveniente de una heladera inteligente LG es la de Dorothy, cuya verdadera identidad se desconoce.

Vaya que para llamar la atención se tiene que hacer de todo, ahora esperemos que no tuitee desde su cerebro.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba