ReynosaZona Norte Tamaulipas

Realizan el Primer Encuentro Mujeres TIME en Reynosa

Maki Ortiz implementa cursos de capacitación para continuar motivando a las mujeres

Por: Yenni García

Se llevó a cabo el Primer Encuentro Mujeres TIME (Tecnología e Innovación de las Mujeres Emprendedoras), donde se imparten cursos y diplomados a ciudadanas, con la finalidad de que sobresalgan en negocios recién creados.

En representación de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, la Regidora de la Comisión de Salud en el Cabildo, María Elena Blanco Chávez, indicó que diariamente existe una mujer emprendedora y de éxito.

Por ello, la edil municipal implementa cursos de capacitación para continuar motivándolas a impulsar un negocio.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles, aseguró que dan continuidad al programa TIME, creado con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado mes de marzo, del que se graduaron 67 mujeres capacitadas en el ámbito empresarial.

“Actualmente brindaremos un diplomado de tres meses, con dos módulos encaminados a darles las herramientas en administración de marketing y en ventas de sus propios negocios, aprovechando el talento de la mujer y la contribución al desarrollo de la economía”, dijo Cantú Robles.

Explicó que el propósito de los programas, va en generar las herramientas necesarias y creará las condiciones que permitan llevar los negocios establecidos al éxito; por consiguiente, impulsarán a las mujeres al mercado local, regional, nacional e incluso internacional.

Argumentó que hubo un registro de 200 mujeres participantes, de las cuales, esperan encausar su talento en los negocios, que van desde la colocación de uñas hasta el diseño y elaboración de prototipos de equipos.

Destacaron que los programas impulsados en el empoderamiento de la mujer son gratuitos, lo que impulsa a las féminas en la Tecnología e Innovación de las Mujeres Emprendedoras (TIME).

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba