AltamiraZona Sur Tamaulipas

PELIGRA LA SOYA; PIERDEN 6 MIL HAS

Más de 23 mil hectáreas más están en riesgo si no llueven más de 8 pulgadas en la próximas dos semanas.

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- La ausencia de lluvia en las últimas semanas arruinó la cosecha de 6 mil 450 hectáreas de soya en desarrollo y mantiene en riesgo el cultivo de 23 mil 550 hectáreas.

Ernesto García Juárez, regidor secretario de la Comisión de Agricultura en la administración municipal de Altamira, informó que se requieren entre 6 a 8 pulgadas de lluvias antes del 30 de agosto.

«Lo que se necesita es que se pueda tener algunas 6 a 8 pulgadas de lluvias en estas semanas que siguen, porque de lo contrario, se va a perder prácticamente la totalidad de las hectáreas de soya», dijo.

Los 860 productores de soya, explicó que son generadores de aproximadamente 2 mil 378 empleos de manera directa en las comunidades rurales del norte de la ciudad.

«Por el momento, todo está parado. No hay trabajo , porque están a la espera de que se presenten las lluvias , para que se desarrolle la planta y pueda generar buenos  resultados»añadió.

Los productores, añadió que aprovecharon las  excelentes condiciones de humedad que generaron las lluvias registradas entre mayo y junio.

«Llovió tan intenso, por ejemplo que en la zona norte del municipio, incluso las presas se desbordaron, fueron entre 23 a 25 pulgadas de lluvia», comentó.

Desde hace tres años, comento que las condiciones para el sector campesino, se encuentran afectadas, porque no se registran lluvias.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba