Sin categoría

Tiemblan narco politicos

etc2
HABLANDO CLARO

Por Eusebio Carranza Martínez

Cascaritas de fut bol

La estrategia de seguridad que ya implementa el gobierno federal en Tamaulipas es nada sencilla, es compleja y contiene bastantes bemoles y corcheas.

Contrario a lo que induce la mente nos estamos refiriendo al tema de las indemnizaciones, jubilaciones, liquidaciones o el término que se guste emplear.

La plantilla laboral es bastante abultada y por supuesto, mas allá de si algunos de estos han incurrido en algunas fallas tienen todo el derecho a ser liquidados conforme a lo que establece la ley.

Son muchos elementos de la Policía Ministerial los que seguramente causarán baja.

Ello en apego a las instrucciones giradas por el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Por otra parte, las recientes declaraciones de RAMIRO RAMOS SALINAS presidente de la junta de coordinación política del Congreso local llevan bastante contenido y fondo.

Palabras mas, palabras menos externó que debe caer todo el peso de la ley sobre todos aquellos funcionarios que llegasen a estar ligados a actividades ilícitas.

Se entiende que en ese sentido la investigación deberá enfocarse a todo tipo de funcionarios entre ellos diputados, alcaldes y demás.

“Nadie puede ni debe estar por encima de la ley”, declaró.

Lógico es pensar que EGIDIO TORRE CANTÚ, gobernador de los Tamaulipecos deberá estar totalmente asesorado y mas cuando seguramente nunca imaginó el tremendo despliegue de fuerza proveniente del centro del país.

El alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ ha brindado todas las facilidades y el apoyo necesarios al titular del deporte de su gobierno.

La idea es la creación y sostenimiento de escuelas de basket bol, fut bol, vóley bol, natación, box y otras disciplinas mas.

Son acciones que mantienen a la niñez y juventud ocupados en tareas netamente constructivas logrando mantenerlos así alejados de los vicios y pandillerismo.

Se ve que ROGELIO mantiene un gobierno con dirección y brújula.

Prosiguiendo con la entrega de este día , el gobierno federal ya oficializó la creación de las cuatro Subdelegaciones de la PGR para Tamaulipas que el secretario OSORIO CHONG anunció en su reciente visita.

Una, para la zona fronteriza, de NUEVO LAREDO A MATAMOROS, integrando a GUERRERO, MIER, MIGUEL ALEMÁN, CAMARGO, GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, REYNOSA, RÍO BRAVO y VALLE HERMOSO.

En la denominada zona costera meten a municipios como SAN FERNANDO, ABASOLO, SOTO LA MARINA, CASAS, ALDAMA, CRUILLAS, ALTAMIRA, TAMPICO Y CIUDAD MADERO.

La Fiscalía Zona Centro comprende MÉNDEZ, BURGOS, SAN NICOLÁS, JIMÉNEZ, SAN CARLOS, PADILLA, MAINERO, VILLAGRÁN, HIDALGO, GÜEMES, LLERA Y VICTORIA.

La zona sur la conforman MIQUIHUANA, JAUMAVE, BUSTAMANTE, PALMILLAS, TULA, GÓMEZ FARÍAS, OCAMPO, XICOTÉNCATL, GONZÁLEZ, ANTIGUO MORELOS, NUEVO MORELOS y MANTE.

Por cierto, a muchos de estos municipios ya han llegado las fuerzas federales, entiéndase Ejército y Marina.
Variando el rumbo pero sin abandonar el tema, MARCO ANTONIO BERNAL, Diputado Plurinominal priísta forma parte de los Secretarios de la Comisión de Defensa Nacional.

Con seguridad debe estar empapado sobre el tema Tamaulipeco que es noticia nacional.

Por cierto, el diputado AALEJANDRO LLANAS ALBA también forma parte de la Comisión de Defensa Nacional.

Lógico es pensar que está mas que al tanto de lo que acontece en su distrito.

Se entiende geográficamente representa a los habitantes tanto de VALLE HERMOSO y parte de MATAMOROS como de SAN FERNANDO y parte de Reynosa sin dejar de lado el municipio donde radica… RIO BRAVO.

Como diputado deberá conocer la situación precisa de RIO BRAVO.

Al formar parte de la Comisión de Defensa se entiende que debe estar ocupado y preocupado por la seguridad de todos sus representados.

Según se sabe, en estos días mejor se ha dedicado a ir a las escuelitas y aventarse algunas cascaritas de futbol…

Por hoy es todo,

Notas relacionadas

Botón volver arriba