NacionalPrincipal

‘Caso Duarte es grave, pero lo de Robles es gravísimo’, le dijeron a Peña Nieto

Conoció contrataciones irregulares de Sedesol y Sedatu, dice; había intención de hacer algo, pero no se hizo nada, asegura

El expresidente Enrique Peña Nieto supo de las contrataciones irregulares que hubo en la Sedesol y la Sedatu cuando Rosario Robles Berlanga estuvo al frente; asimismo, se enteró de las compras irregulares de las plantas de Fertinal y Agronitrogenados en Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, el expresidente sólo tomó nota de esto, aseguró Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En entrevista con EL UNIVERSAL, el exauditor armó que en una reunión con el exmandatario, en 2017, éste le detalló los múltiples casos de corrupción que se presentaban en su administración, pero, armó, no se hizo nada: “Tomó nota. Había la intención [de hacer algo], pero no se hizo nada”. 

Tomó nota. Había la intención [de hacer algo], pero no se hizo nada”.

Señaló que a pesar de que mantuvo alrededor de cuatro reuniones con Rosario Robles para discutir las irregularidades que la ASF había encontrado en las contrataciones con universidades y entes públicos, ella insistía en que todo estaba bien.

 “En una ocasión, llegó un camión que envió con más de 60 cajas de documentación, pero era pura basura”. Asegura que le advirtió a Rosario Robles que lo que se estaba haciendo en la Sedesol era un delito y que lo dejara de hacer: “Me dijo: ‘Ya no lo vamos a hacer’”, [pero] se va a Sedatu y [otra vez]”. 

Fuente: Vanguardia

Notas relacionadas

Botón volver arriba