TampicoZona Sur Tamaulipas

25 NADADORES PORTEÑOS AL NACIONAL

A partir de este sábado participan en el torneo a desarrollarse en Huejutla…

Por Jesús Bravo.

La Escuela de Natación Nutrias Tampico está buscando brillar en el torneo nacional de natación Huejutla 2019, con la presencia de 25 de sus alumnos que participarán ahí a partir de este sábado 17 de agosto.

Organizada por el equipo Acuática Delfines del municipio hidalguense, se trata de una competencia en la que se enfrentarán a nadadores de varios estados de la república mexicana, y para algunos de los atletas porteños, será su primera vez en un torneo de tal alcance.

Estarán participando nadadores que no están afiliados a la Asociación de Natación de Tamaulipas, pero la experiencia y el fogueo que les dará dicha competición les servirá a todos ellos, según coinciden en afirmar los entrenadores Carlos Abasta, Enrique Chimeca, Ricardo Salinas y Miguel Barú, quienes irán al frente del equipo a Huejutla.

La delegación tampiqueña es un grupo conformado por nadadores de la UNIDEP Tampico y la del sector habitacional Puertas Coloradas, y el Torneo de Natación Huejutla 2019 sirve para prepararlos con miras a encuentros futuros, dijo el coordinador de la materia en Nutrias Tampico, Hugo Rivera Arteaga.

“Hay varios niños de este grupo que vamos a llevar, a los que los tenemos en la lista para la futura afiliación de ellos en septiembre”, añadió Rivera, al mencionar que hay varios nadadores que pueden regresarse con los primeros lugares en pruebas individuales.

Expuso que entrenadores y atletas han estado trabajando muy fuerte para llegar lo mejor preparados al evento nacional que está en puerta, y que ese mismo equipo se impuso en el reciente Campeonato Estatal de Natación Copa Tamaulipas 2019, por lo que ahora buscará consolidarse entre los tres mejores de la competencia en Huejutla.

Notas relacionadas

Botón volver arriba