AltamiraZona Sur Tamaulipas

VAN 6 COCODRILOS CAPTURADOS POR PERSONAL DE COMAPA ALTAMIRA

Durante 2019 fueron encontrados y capturados en el sistema de captación en la Laguna de Champayán.

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Durante 2019 fueron encontrados y capturados por trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado seis cocodrilos en el sistema de captación en la Laguna de Champayán en Altamira.

El ingeniero Hugo Castillo, gerente técnico del organismo operador del agua, informó que la tubería es utilizada como ‘cuevas’ o refugios’ por parte de los saurios.

«La tubería que tenemos, nos es una tubería muy grande, pero la usan como cueva, y ahí se van poco a poco», dijo.

En la zona de captación del ejido «3 de Mayo y en la «Hidalgo», en la zona centro de Altamira, es donde se registraron los encuentros y capturas de los cocodrilos en el presente año.

Las tomas, dijo que se localizan a 20 metros de la margen del sistema lagunario, y es ahí en donde se detecta a los animales.

«Los lagartos, siempre buscan cuevas o donde ocultarse, y se meten ahí, y la presión hace su trabajo y comienza a jalarlos , la misma corriente que generamos al succionar, los va introduciendo», dijo.

Los trabajadores del organismo operador del agua, comentó que se encargan de realizar el reporte y captura de los cocodrilos.

«El aprendizaje de captura es empírica. Los mismos trabajadores de Comapa, al ver al animal, ahí ; los mismos trabajadores al ver a los lagartos , los sacan , los amarran y los devuelven a su hábitat», comentó.

Los empleados, explicó que aprendieron de manera empírica la forma correcta en la que se deben inmovilizar y sujetar sin provocarles daños físicos a los especímenes que quedan ‘atrapados’.

«Tenemos prohibido realizarle daño a los cocodrilos, o cualquier especie animal de la zona. Seguimos todo un proceso para su captura, y después documentamos su liberación», dijo.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba