ReynosaZona Norte Tamaulipas

Rehabilitadas, 80% de Escuelas dañadas en Reynosa

En los reportes oficiales se indicó que por lo menos 20 escuelas de Reynosa presentaron daños

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa informó que los trabajos de retiro de agua, lodo, basura y reparación de daños que sufrieron los planteles de educación básica derivado de las lluvias registradas a finales de junio, han avanzado de forma significativa, al sumar hasta el 80 por ciento de avance.

Georgina Aparicio Hernández, titular del organismo explicó que los de mayor afectación se encuentran en colonias cercanas a calicheras, como Pedro J.Mendez y Juarez, donde fue necesario colocar estructuras metálicas de forma temporal para construir desde cero bardas perimetrales.

El agua en algunas escuelas supero los 50 centímetros de altura, causando daños también en mobiliario, equipo eléctrico y barreras, por lo que se solicitará recurso estatal para regresar a la normalidad.

“Aún no tenemos el dato de cuánto dinero se estará utilizando para esto, pero sabemos que la prioridad de este gobierno es la educación, el gobernador nos dio instrucciones precisas y después de la tormenta de actuó, se ayudo a quitar todo lo que fue arrastrado por la lluvia, hicimos evaluaciones, ahora solo estamos afinando detalles”.

En los reportes oficiales se indicó que por lo menos 20 escuelas de Reynosa presentaron daños, por lo que se espera concluir en los próximos días con las labores de mantenimiento, para evitar afectaciones en el regreso a clases, próximo el 26 de agosto. 

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba