Estado

PRD: Agua y Aceite.

descarga (9)

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Como siempre, los perredistas de las diferentes tribus llámense como se llamen, y que en su tiempo adoraban, aplaudían y hasta se le arrodillaban al tabasqueño de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador, ahora andan buscando desaparecerlo del mapa político a través de la crítica en las famosas redes sociales.
No hay duda que los que integran las diferentes corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), o cualesquier otro amarillo resentido hable pestes de AMLO, y por ende del en proceso “partido” Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que definitivamente afirman no debería existir en el quehacer político nacional.
La pregunta es, ¿Qué estará pasando hacia el interior de ambas fuerzas políticas? Por un lado, será que los perredistas se dieron cuenta que el “Peje” con “MORENA”, les va a comer el mandado en las próximas elecciones intermedias si es que López Obrador alcanza convertir a MORENA en partido político o, ¿Será que el tabasqueño prefiere esa división y no compartir posiciones políticas con el debilitado PRD y sus izquierdas?
¿Qué será? No lo sabemos, pues nada más ellos saben que se traen en manos. Lo que sí es cierto, es que de revoltosos, porros, toma de calles y pillos, la sociedad no los baja.
Tan sólo basta recordar a su paso AMLO por el Sol Azteca, estos mismos que lo conforman siempre hacían desmanes, pintas y zafarranchos por todo el territorio del país. Nunca les ha importado México, lo que buscan es la inestabilidad y provocar ingobernabilidad.
La verdad, ¿Qué es lo que quieren? ¿A dónde quieren llegar?, por lo que el tiempo lo dirá y entonces veremos.
Independientemente de ello, sin duda alguna, tanto el PRI como el PAN, son los más contentos con ese pleito entre ambas fuerzas políticas.
Y ya lo dijo el líder moral del perredismo a nivel nacional Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, en lugar de haber constituido el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hubiera unido a las izquierdas que en su tiempo lo apoyaron en el 2012 en busca de la Presidencia de la República, pues es un malagradecido, dijo.
Y efectivamente como no ganó opto por crear otra corriente denominada “MORENA” y se fue a donde dijo en su tiempo a “la chingada”, un rancho que tiene en Palenque del Estado de Chiapas.

NOTAS CORTAS.
1.- Quien estará este sábado por tierras tamaulipecas para apoyar y reforzar las estructuras del tricolor en nuestro Estado, es el dirigente nacional del PRI César Camacho Quiroz. El ex gobernador del Estado de México, es uno de los políticos mexicanos que mejor utiliza las redes sociales, ya que así revela en su cuenta de twitter que está en un lugar o en otro en bien de su partido.
Prácticamente su visita obedece a ratificar a los 43 dirigentes de los Comités Municipales del PRI en Tamaulipas, así como entregar nombramientos a los mismos y pondrá en marcha el proceso de credencialización de la militancia.
Lo anterior lo reveló el propio dirigente estatal priista Rafael González Benavides, donde tendrá el acercamiento con los dirigentes de partido y vendrá a fortalecer el trabajo partidista que se realiza en la entidad de cara al proceso electoral 2015.
2.- El ciclo escolar prácticamente ya entró a su recta final. Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria gozarán de vacaciones a partir del once de julio, tras de que durante gran parte de junio presentarán sus exámenes de evaluación total.
Del 16 al 20 de dicho mes según lo dispone la SEP, la SET de nuestro Estado que dirige el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, serán determinadas las calificaciones en los distintos niveles de enseñanza.
Los alumnos de nivel medio y superior estarán de asueto desde la última semana de junio. Así lo describe el calendario escolar oficial de la SEP.
3.- Es un hecho que Memo Ochoa portero de la Selección Mexicana se va a Tula, a que pare a todos los acelerados, pues se han desbordado las pasiones en pos de la alcaldía de este municipio cuando aun no son los tiempos electorales. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba