Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Se pierden 2 MIL empleos en Turismo en Tamaulipas

El turismo ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia, pues lleva más de dos meses paralizada

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Al cierre del mes de abril y con datos del IMSS, en la entidad se perdieron 2 mil 007 empleos en el área de turismo, confirmó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Tamaulipas.

Sin embargo, aún no es posible tener el dato del número de empresas que debido a la pandemia del coronavirus, dejarán de laborar, una vez que se retorne a las actividades de la nueva normalidad.

“Nosotros vamos a hacer el esfuerzo porque puedan reactivarse, estoy de manera permanente en contacto con las cámaras y asociaciones tanto de restaurantes, hoteles, agencias de viajes, guías y operadores turísticos, para identificar sus necesidades”.

En el área turística, en la entidad se emplearon 133 mil personas, de acuerdo con datos del Inegi, al cierre del último trimestre del 2019.

El titular de Turismo, explicó que a la fecha, ya son 66 empresas del sector, que han realizado la solicitud para acceder al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas, anunciado por el Gobernador, con una bolsa de 500 millones de pesos.

“Están en los bancos revisándose, sabemos que de las 66, seis ya fueron aprobadas, las otras 60 están en trámite, con una cantidad aproximada solicitada en créditos de 50 millones de pesos”.

Turismo médico sobrevive

En otro tema y pese a las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos para frenar el número de contagios de COVID-19 entre personas que buscan cruzar a México, especialmente a consultas dentales en Nuevo Progreso en Río Bravo, esta se ha mantenido lenta pero constante.

Lo anterior lo afirmó el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien explicó que entre las restricciones se encuentran el restringir el paso a México a no más de dos personas por vehículo con uso de cubrebocas obligatorio.

“Estamos hablando que niños no podrán cruzar, personas mayores de 60 años y en vehículos, solamente dos personas, esto como parte del trabajo de contención de la estrategia para no subir el número de contagios”.

Comentó que con médicos de esta zona en Río Bravo, han mantenido comunicación sobre las condiciones de higiene que siempre han mantenido en sus consultorios, luego que es precisamente la consulta médico dental, de las más buscadas por ciudadanos norteamericanos.

“Ellos garantizan todas las condiciones de higiene, sanitización, de minimizar todos los riesgos sanitarios, la gran mayoría de los consultorios en Nuevo Progreso son asépticos, muy profesionales y ahora más que nunca, los mismos doctores se están cuidando y manteniendo las condiciones de higiene y sanitización”.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba