TampicoZona Sur Tamaulipas

INICIA PREPARACIÓN ESCUELA DE GIMNASIA RÍTMICA

Las gimnastas porteñas se alistan rumbo a la Olimpiada Nacional 2020

En virtud de que la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Tampico busca seguir siendo protagonista a nivel naciona, como ha ocurrido en las más recientes competencias de esa talla, comenzó ya sus entrenamientos rumbo a la Olimpiada Nacional 2020.

Bajo el mando de la entrenadora Citlaly Quintá, el equipo de la Unidad Deportiva de Tampico comienza a tomar forma para lo que será un largo año de preparación, dado que se tiene la certeza de que que no hay tiempo que perder para buscar seguir siendo las mejores de Tamaulipas.

Es un proceso que apenas comienza, y en la Olimpiada Nacional 2019 las integrantes de la destacada escuela deportiva obtuvieron para el estado un total de ocho medallas en pruebas individuales y de conjunto, así que la meta para la próxima edición de la misma competencia es continuar como el equipo que más medallas áureas acumule en el medallero.

El miércoles se hubo pruebas técnicas a gimnastas entre 13 y 15 años, que fueron calificadas por las maestras de la Escuela Municipal y personal de la Secretaría de Deportes Tampico, en pruebas individuales a manos libres y con algunos de los aparatos que emplean en esa disciplina, como cintas y pelota.

Los mismos jueces decidieron quiénes formarán cada conjunto y qué atletas estarán participando individualmente, siendo evidente durante esas pruebas que sobra talento entre las niñas de la escuela municipal, aunque las entrenadoras saben que deben trabajar más con ellas y perfeccionar su técnica para alcanzar excelentes resultados.

La primera prueba para los conjuntos recién formados será en enero del 2020, pero la fecha exacta y el lugar lo definirá la Federación Mexicana de Gimnasia en los próximos días.

Notas relacionadas

Botón volver arriba